Datos institucionales


Nuestra institución, creada el 18 de abril de 1985, se encuentra ubicada en la localidad de Esquel, departamento de Futaleufú, provincia de Chubut, pero históricamente ha atendido también la demanda proveniente de directivos, docentes y alumnos de más de 100 escuelas ubicadas en los departamentos Languiñeo, Tehuelches y Cushamen.

La superficie que abarcan los departamentos antes mencionados es de aproximadamente 55.774 km2, lo que indica una distancia considerable entre Esquel, principal centro urbano, y estas escuelas. En comparación con otros centros urbanos de nuestra provincia, Esquel es una localidad pequeña, donde las instituciones entran en contacto permanente entre sí, por la cercanía geográfica y por ser en su mayoría cada una de ellas referente de su función en la comunidad: hospital, municipalidad, supervisión de escuelas, policía, universidad, ejército, gendarmería, etc.

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 804 ha cumplido ya más de veinte años, y si bien para muchos “veinte años no son nada”, para esta institución han sido años de un notable crecimiento, de historias y producciones académicas, de permanencias y mudanzas, de un movimiento que nunca fue lineal sino que supo de retrocesos y avances. Y estos avances no se relacionan solamente con la generación de diferentes ofertas (innovadoras en la Provincia y en la zona) sino con el alcance geográfico de las mismas.

Desde su creación en el año 1985, la existencia de diferentes ofertas a término ha sido el rasgo de identidad institucional, caracterizado por el trabajo cooperativo, flexible y con una permanente articulación entre los tres programas que conforman el instituto (formación inicial, capacitación y extensión e investigación y desarrollo) y una postura de apertura y escucha de las demandas de la comunidad.

  • Nuestro horarios de atención Sede Esquel: Lunes a Viernes de 18:00 a 22hs
  • Dirección: Escuela Primaria N° 8, Pasteur 1230 (y Don Bosco), ciudad de Esquel
  • Los Teléfonos: (02945) 450008
  • E-mails de consultas:
    • escuela804@gmail.com
    • oficinaestudiantes804@gmail.com
    • instituto804secretaria@gmail.com