Equipo Directivo de Transición

POSTULACIONES:

A las 18 hs. del día 22 de diciembre de 2021, se cerró el llamado a concurso extraordinario para la conformación de un equipo directivo de transición. Sólo hubo un postulación realizada, se presentaron en equipo, lxs docentes Lic. y Prof. Daysi Cergneux y, el Cr. y Prof. Gastón Brina.

Dejamos acceso mediante el siguiente enlace, a lxs antecedentes de ambos postulantes, y a la carta de intención presentada.

Queda abierto el periodo de impugnación, conforme a lo estipulado en el cronograma de más abajo.

LLAMADO EXTRAORDINARIO 

Conformación del equipo directivo de transición para el ISFD 804 

  Dada la situación de vacancia en las convocatorias a presentación de propuestas de equipo de gestión, realizadas durante el 2° cuatrimestre del ciclo lectivo  2021,  la Dirección General de Educación Superior autorizó por la nota 848/2021 que el Consejo Institucional  arbitre los medios para la conformación de un Equipo Directivo de transición.

 Es en función de esto que el consejo institucional acordó la presente convocatoria:

Condiciones para la postulación:

  1. Según  el artículo 21 del ROM – REQUISITOS Y CONDICIONES.

“Para acceder al cargo de Director/a, Vicedirector/a y Secretario/a Académico/a se requiere presentar un proyecto institucional compartido (*), acreditar diez (10) años de ejercicio de la docencia, cinco (5) de los cuales deberán ser en el ámbito de la educación de nivel superior no universitario, y al menos los tres (3) últimos en la institución en la que se postula. Deben ser docentes titulares del IES y estar habilitados para desempeñar cargos públicos.

De los anteriores requisitos y condiciones, el postulante puede solicitar, a la Dirección General de Educación Superior (**), excepción en uno (***) de ellos para poder acceder al cargo. Salvo en el caso de los requisitos referidos a ser docente titular de la institución, y estar habilitado para desempeñar cargos públicos; que son condiciones inapelables.

Para el caso de los IES de formación técnica, artística y de educación física; y solo para los cargos de Director/a y Vicedirector/a; se requiere acreditar además, formación técnica, artística y de educación física respectivamente.

Para el caso de los IES que ofrezcan carreras de Formación Docente, al menos 2 (dos) de los integrantes del Equipo Directivo deben tener título docente.”

Excepcionalidades vigentes en el presente llamado en relación al artículo citado:

(*) Se requiere presentación de carta de intención, y antecedentes.

(**) Estas excepciones deberán ser solicitadas al CI, quien tendrá autonomía para resolver.

(***)  En el presente llamado, podrán solicitarse más de una excepción

  1. Disponibilidad inmediata para asumir (condición excluyente)
  2. Preferentemente con antecedentes que acrediten experiencia de gestión en el nivel.

El acceso a los cargos directivos en la transición  no INHIBE a lxs postulantes  integrar una lista de equipo de gestión para las próximas elecciones institucionales, en las condiciones enunciadas por el ROM.


Características de la convocatoria

  • Puede haber postulaciones individuales, o por equipo de hasta 3 integrantes.
  • Si la conformación final de la fórmula no está completa, hacia inicios del próximo ciclo lectivo se podrá incorporar a los integrantes faltantes, en acuerdo del equipo de gestión con el CI.
  • El mandato del equipo estará limitado a la concreción de las elecciones institucionales para equipo directivo, siendo necesario realizar un 1° llamado durante el 1° cuatrimestre de 2022.
  • Será necesaria una presentación por plataforma meet al Consejo institucional, y/o consejeros electos con posibilidad de ser vistos por toda la comunidad. Solo consejeros electos podrán hacer preguntas, sugerencias y comentarios, los demás integrantes de la comunidad educativa deberán solicitar a los consejeros que las realicen. Los consejeros tendrán un tiempo para discutir y podrán pedir a los postulantes que se retiren y regresen al meet sí la dinámica de la reunión lo requiriera.
  • Las propuestas serán seleccionadas por votación del consejo, siendo la ganadora la que obtenga la mayoría simple de los votos.
  • Si alguno de los consejeros electos, y|o miembros del actual equipo directivo,  se presentan a este llamado, deberán abstenerse de participar del proceso de evaluación y votación.

Criterios de Selección/Aprobación: 

  • Se evaluará el CV de los postulantes, poniendo en consideración los criterios enunciados en el ROM, priorizando la experiencia verificable en una institución superior en la provincia.

CRONOGRAMA DEL LLAMADO

DíaAcciónNotificaciones y difusión
21 de diciembrePublicación del llamado, antes de las 9 de la mañanaSerá enviado por correo. Será publicado en la web. Será republicado con link en las redes institucionales.
22 de diciembre 2021Presentación de la Carta Intención y CV de los candidatos hasta las 18 horas al mail institucional.
escuela804@gmail.com
Publicación de la nómina de candidatos antes de las 22 hs.
Publicidad de la nómina de candidatos. Notificación a los candidatos. 
Comunicación a la comunidad educativa con invitación para el 23.
23 de diciembre 2021Hasta las 15 hs. Presentación de impugnaciones a las postulaciones. 
A partir de las 18:30 hs Resolución de las impugnaciones. Notificación de las resoluciones de impugnaciones.
20 hs. Realización de entrevistas de cada postulante o equipo de postulantes, y votación. 

Se difundirá el link del encuentro.
El mismo será abierto a la comunidad educativa.
Se contará además con representante de la DGES.