Formación centrada en la escuela

Coordinador: Mg. Jose Luis Gomez Chamorro – CV

Consultas: desarrolloprofesional804@gmail.com

Proyecto de gestión 2023 – 2027

Objetivos trasversales del proyecto:

Eje de partida: Diagnóstico: Evaluar de forma diagnóstica, las acciones del área de DPD desde la última gestión.

1 – Eje: Fortalecimiento institucional. Objetivo: Acompañar la construcción colectiva de acuerdos institucionales para la regulación de la vida académica de la Sede y los Anexos

2 – Eje: Sistematización de experiencias y socialización de saberes pedagógicos construidos en el ámbito del ISFD 804. Objetivo: Construir junto a otras personas en las diversas funciones del sistema formador del ISFD 804, producciones que permitan sistematizar, divulgar, y visibilizar los conocimientos académicos y situados desarrollados.

3 – Eje: El desarrollo profesional y la formación permanente: resignificar las experiencias en la formación de formadores, y el acompañamiento pedagógico a escuelas. Objetivo: Resituar y fortalecer al ISFD como oferente de saberes pedagógicos, didácticos y disciplinares en torno a sus áreas de incumbencia, en clave territorial y situada, con perspectiva de género y enfoque interseccional, así como en clave de la interculturalidad, la diversificación curricular, y la educación digital.

4 – Eje: Fortalecimiento de la articulación entre coordinaciones de línea, de carrera, y de políticas estudiantiles, y construcción de un proyecto pedagógico común. Objetivo: Acompañar la construcción un proyecto pedagógico común a partir del desarrollo de estrategias de sostenimiento de las trayectorias de docentes y estudiantes

5 – Eje: Fortalecimiento del campo de la práctica profesional y la vinculación con escuelas asociadas. Objetivo: Fortalecer la función pedagógica del ISFD en articulación con la secretaría académica y las coordinaciones de anexo y de carrera para resignificar el acompañamiento pedagógico a escuelas.

A los efectos de solicitar el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, los proyectos deberán encuadrarse dentro de lo estipulado por el Ministerio de Educación del Chubut:

Página del MECH

CÁTEDRA ABIERTA (Nueva resolución ) DOCUMENTO

IMPORTANTE !!

Cronogramas para la presentación de proyectos (según 301/06): La presentación de los Proyectos propuestos por Instituciones oferentes se realizará en dos (2) períodos en el año:

– Primer período: del 01 de febrero al 31 de marzo.

– Segundo período: del 01 de julio al 31 de agosto.

¿Tenés alguna idea o proyecto de capacitación?

ECRIBIR A: desarrolloprofesional804@gmail.com