Capacitaciones del Instituto Nacional de Formación Docente

Acciones en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente «Nuestra Escuela»

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE – INFOD

Acceso a los cursos nacionales del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela. Recomendamos que miren todas las propuestas disponibles y, si están interesadxs, se anote en aquella o aquellas que serán un aporte a su formación. Las temáticas son muy diversas, hay propuestas para todos los perfiles, de todos los niveles y modalidades, en todos los campos de conocimiento.


Para la inscripción a ACTUALIZACIONES VIRTUALES  (postítulos tutorizados con cupo):

Son postítulos docentes orientados a fortalecer la formación vinculada con la renovación de las prácticas de enseñanza y evaluación en el contexto de pospandemia. Se proponen brindar una actualización sistemática que permita profundizar la formación disciplinar, interdisciplinar y didáctica en concordancia con las orientaciones y definiciones establecidas por las normativas del CFE y de las jurisdicciones. Tienen una carga horaria de 210 horas y se cursan en forma virtual a lo largo de tres trimestres. La cursada combina lectura de clases y bibliografía, análisis de material audiovisual, producción de trabajos prácticos individuales o grupales, participación en foros de debate y encuentros virtuales sincrónicos. La estructura curricular de las actualizaciones está organizada en 5 módulos temáticos de 40 horas cada uno y un trabajo final integrador.

Ingresar a: https://red.infd.edu.ar/actualizaciones/


Para la inscripción a CURSOS VIRTUALES  (cursos tutorizados con cupo):

Abordan temáticas disciplinares y/o pedagógicas específicas de los distintos niveles y modalidades de enseñanza. Articulan con distintas áreas del Ministerio de Educación y con otros organismos. Tienen una carga horaria de 40 horas y se cursan de forma virtual a lo largo de dos meses.

Ingresar a: https://infod.educacion.gob.ar/cursos


Para la inscripción a TRAMOS DE FORMACIÓN (virtuales, con encuentros sincrónicos):

Comprenden tres a cuatro jornadas que consisten en videoconferencias transmitidas por el canal de Youtube de Nuestra Escuela con acceso a materiales bibliográficos sobre ejes temáticos relacionados con problemas singulares de la práctica educativa que pueden ser institucionales, curriculares, pedagógicos y/o didácticos. Se puede participar de manera sincrónica o asincrónica. Las jornadas tienen una frecuencia de un encuentro semanal de 1.30 hs.

Ingresar a: https://aulastic.infd.edu.ar/catalogo.cgi


Este año NUESTRO CAMPUS VIRTUAL también ofrece cursos de modalidad autoasistida que consisten en un aprendizaje autónomo guiado a través de consignas y autoevaluaciones. Cada cursante estudia a su ritmo dentro del tiempo establecido y las actividades se corrigen automáticamente sin la intervención de un tutor. Estas propuestas no tienen puntaje o está sujeto a la verificación de cada normativa jurisdicción.

Para la inscripción a los CURSOS AUTOASISTIDOS de nuestra plataforma se debe ser usuario de la misma: 

Ingresar a: https://isfd804-chu.infd.edu.ar/sitio/catalogo/