Sitios y enlaces de interés

Normas APA 7a ed.

Son un conjunto de reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura con el fin de proporcionar una mejor lectura. Estas normas se usan las mayores de las veces en trabajos universitarios o de tesis. Es por ello, que es clave aprendérselas. Se puede profundizar además en https://apa.org.es/

Licencias CC

Las licencias Creative Commons son una herramienta legal de carácter gratuito que permite a los usuarios usar obras protegidas por derecho de autor sin solicitar el permiso del autor de la obra

Biblioteca Nacional de Maestros: Biblioteca Digital

Colección de Recursos digitales para los distintos niveles educativos y de valor histórico.

Centro de Documentación del Instituto Nacional de Formación Docente (CEDOC)

Ofrece normativas,  documentos oficiales, comunicados de apoyo, investigaciones, publicaciones, videos, ponencias, diseños curriculares jurisdiccionales, oferta de carreras, y datos de los ISFD de todo el país.

Educ.ar

Recursos digitales seleccionados y especializados para docentes, directivos, alumnos y familias, relacionados con las diversas áreas del conocimiento, abarcando todos los niveles y modalidades.

Instituto Nacional de Asuntos Indígenas

Podrán encontrar normativas, Calendario de celebraciones y conmemoraciones, Mapa de pueblos originarios del país, Listado de comunidades, Publicaciones, Derechos y Noticias acerca de los Pueblos Originarios

Instituto Nacional de Formación Docente(INFOD)

Encontrarán entre otros recursos: Noticias, Guías, Recomendaciones, Ideas, Recursos compartidos, Aportes teóricos, Orientaciones, Tutoriales y Cursos virtuales relacionados con la Formación Docente

Mapas escolares

Página del Instituto Geográfico Nacional que ofrece diversidad de mapas para descargar, además de mapas interactivos y herramientas para su edición digital.

Recursos abiertos para enseñar

Espacio de la comunidad docente y las organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de compartir, reelaborar y proponer recursos abiertos para el aula, desarrollado por el Programa de Educación y Derechos Humanos de Wikimedia Argentina.

Recursos del Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut

Materiales útiles digitales editados por el Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut, útiles para la tarea de los docentes,  y destinado a todos los niveles educativos.

Repositorio Digital de la Universidad del Comahue

Acceso libre y gratuito a la información científica y académica, producto de las actividades de investigación, docencia y gestión institucional de la Universidad del Comahue.

Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación

Reúne objetos de aprendizaje, normativas, documentos, imágenes, videos, audios, etc. disponibles para su acceso, consulta y descarga.

Biblioteca Nacional de Maestros: Biblioteca Digital

Centro de Documentación del Instituto Nacional de Formación Docente (CEDOC)

Educ.ar

Instituto Nacional de Asuntos Indígenas