En qué consiste el dispositivo?

EVALUACIÓN DE INGRESO A CARRERAS TERCIARIAS A MAYORES DE 25 AÑOS SIN TITULO SECUNDARIO, MEDIO Y/O POLIMODAL

La evaluación anual a mayores de 25 años, se desarrolla en Chubut desde 2001 hasta la actualidad y permite el ingreso a las carreras de los Institutos de Educación Superior, a Mayores de 25 años sin estudios de Nivel Secundario, Medio y/o Polimodal.

Esta instancia se enmarca en lo establecido en la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 y la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521, el examen no proporciona un título secundario sino que abre la puerta para iniciar una carrera superior y profesionalizarse.

En Chubut, a través del Ministerio de Educación, la evaluación está a cargo de la Dirección General de Educación Superior en conjunto con la Dirección General de  Educación Privada, es  por  ello  que las instituciones bajo  sus dependencias deben incluirla en su vida institucional.

Para que el examen sea más constructivo y abarcativo, y se convierta en algo más que una instancia evaluativa, se establecieron cinco sedes provinciales donde referirse y acceder al apoyo escolar, guía y materiales de estudio, como así también contención y orientación vocacional.

Áreas a rendir: Lengua, Ciencias Naturales, Formación ética y Ciudadana, Ciencias Sociales

Consultas y tutorías:

TE ESPERAMOS!!!