Comunicados e Información

Bienvenido 2024..!!

Compartimos la presentación realizada a los ingresantes de las carreras de Matemática, Física y Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo

Nuevos Materiales donados por el INTA

Ya están disponibles para préstamos los materiales recibidos por el INTA.

GRACIAS POR LA DONACIÓN

Biblioteca que acompaña los libros donados
Libros que integran la colección

LIBROS NUEVOS: COLECCIÓN «FORMANDO DOCENTES»

La colección comprende 42 títulos de 17 editoriales para los institutos de formación docente público y privado de todo el país, para la cual el Ministerio de Educación nacional realizó una inversión de $426 millones
Temáticas:

• Rol y trabajo docente, Análisis de las prácticas educativas,
• Didáctica general
• Gestión y gobierno de las instituciones,
• Re-vinculación pedagógica,
• Educación intercultural,
• El uso de las tecnologías y medios digitales con sentido pedagógico,
• Educación ambiental,
• Educación en Derechos Humanos

Elección Equipo Directivo ISFD N° 804 – 2023

PADRÓN GENERAL PROVISORIO

8M – Día Internacional de las mujeres

Las relaciones entre las personas en nuestra sociedad según su género condicionan sus expectativas, posibilidades y capacidad de desarrollo. A esta organización jerárquica de relaciones sociales, políticas y económicas, que mantiene al varón como parámetro de la humanidad, se las suele denominar  coma sociedades patriarcales. Asimismo, representa un sistema de poder donde las mujeres e identidades no binarias quedan en una posición de subordinación y sometimiento que se expresa en todos las ámbitos, desde lo individual y familiar hasta las espacios colectivos. Cuando hablamos de poder, no solo pensamos en términos coercitivos y formas de sometimiento explícitamente violentas, sino también en términos simbólicos; es decir, como generador de prácticas y discursos legitimadores.

Desde el Ministerio de Educación proponen trabajar con los siguientes materiales:

  • Estamos hechas de muchas mujeres: https://www.editorialsudestada.corn.ar/marcela-alluz-guarecerme-y­disfrazarme/
  • Película: ROMA, de Alfonso Cuar6n. Se sugiere este material para recuperar la historia de miles de trabajadoras en América Latina. El retrato de Cloe nos invita a pensar en torno a las desigualdades de género y las desigualdades de clase.
  • Libre: La mujer habitada, Gioconda Belli. Reflexi6n sobre el lugar, la condición femenina y la necesidad de mayor participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social.

Desde la Biblioteca de Instituto sumamos algunos materiales bibliográficos que poseemos en relación a esta temática


Bienvenido 2023

Nuevamente nos encontramos en un nuevo año cargado de expectativas… te esperamos en la Biblioteca para compartir información, charlas, mates o té.

Consultá nuestro reglamento en el Menú biblioteca – Reglamento para el préstamo de materiales


Revista Inclusiva: disponible en formato impreso

Formato On line: haciendo clic AQUI

Alerta Bibliográfico

Libro: ALFABETIZAR EN Y DESDE LAS CIENCIAS: propuestas didácticas

Autores: Fabiana González, Ximena Angiorama, Daniel Baijorria

Tapa a índice del libro


Biblioteca INFOD «Devenir Docente»

La biblioteca -de acceso abierto y libre descarga- fue concebida desde el INFoD para que los y las docentes de niveles obligatorios y de Institutos Superiores de Formación Docente puedan dialogar con las y los autores sobre los temas fundamentales del campo educativo. Aborda temas centrales de la agenda docente, los procesos de formación y las prácticas de quienes trabajan en escuelas e institutos empeñados en pensar la transmisión de la cultura y la enseñanza a la luz de los desafíos contemporáneos.

Visitala haciendo clic en la siguiente imagen

PRESENTACIÓN REPOSITORIO INSTITUCIÓN

Gracias a todos los que han participado escuchando sobre nuestros repositorio institucional del IES, proyecto que estamos realizando y actualizando permanentemente Los Temas tratados fueron: – ¿Qué es un repositorio? – ¿Para qué nos sirve un repositorio en el IES? – ¿Cuál es la importancia del Acceso abierto en este proyecto? – ¿Cómo funciona actualmente el repositorio? – ¿Qué tipo de material encuentro en el Repositorio? – ¿Por qué hay material que no está digitalizado en el Repositorio?. Tema legal: derechos de autor – ¿Cuáles son las proyecciones que tenemos a futuro respecto del mismo?


TUTORIAL DE USO Y CONFIGURACIÓN DEL CAMPUS VIRTUAL

Sos docente?? necesitan subir un material a tu aula?armar un foro?crear una clase?subir un video o enlace?necesitan enviar un mensaje? crear un presentación o armar una wiki?

En el siguiente link podrán acceder a los TUTORIALES  y materiales teóricos del uso del campus.  Los mismos están ordenados por tema.

Este material ha sido elaborado por el INFOD y se actualiza permanentemente…

LINK:  https://tic.infd.edu.ar/tutoriales/


TUTORIAL PARA EL ACCESO AL AULA VIRTUAL

Si haces clic clic en el siguiente vínculo podrás acceder al tutorial de uso del aula virtual…!!!

https://drive.google.com/file/d/1CXR2rIh1C6-Ad-4KrP4KQlg82zylEQDp/view?fbclid=IwAR3lvdav7HycbpoLKB95mKbmCaxXdtq667SnilYIgyKqhVKDIWVKUkinVfc

«Fake News»

Hoy les compartimos desde la Biblioteca un video sobre las «Fake News», que hoy abundan tanto en este contexto que estamos atravesando. En el mismo verán 8 pasos útiles que recomienda la IFLA (Federación Internacional de Bibliotecas) para hacerle frente a las noticias falsas.
Esperamos que sea de utilidad, pueden dejarnos sus comentarios.
Les recordamos nuestros medios para comunicarse:
Biblioteca804.esquel@gmail.com (sede Esquel)
Biblioteca804.maiten@gmail.com (sede El Maitén)

¡Seguimos en nuestros hogares y que tengan un excelente fin de semana!

https://youtu.be/ffRTIGE10T0

________________________________________________

 

Video presentación Biblioteca N° 804 (Sedes Esquel y El Maitén)

CID (Centro de información y Documentación)

________________________________________________

contador de visitas
Contador de visitas

Página y correos de la biblioteca

Queremos darles la Bienvenida al espacio virtual de la Biblioteca del Instituto 804 (SEDE ESQUEL y EL MAITÉN). Aprovechamos esta cuarentena que nos impide brindar nuestros servicios presenciales como una oportunidad para ampliar nuestros servicios bibliotecarios de forma permanente.

En esta página de facebook (biblioteca804) estaremos ayudando de la mejor manera posible a la continuidad de los trayectos formativos de nuestros alumnos/usuarios. Para ello les ofreceremos herramientas de estudio, link sobre temáticas de las carreras, material informativo sobre COVID-19, lecturas, audios recreativos e informativos.
Asimismo, será también nuestra vía de intercambio y de comunicación una vez superado el contexto sanitario que hoy nos impide encontrarnos personalmente.
Además, les recordamos  los respectivos correos electrónicos, donde pueden escribirnos para evacuar dudas, consultas, solicitar información específica y cualquier otra cosa que necesiten:
 
(invitamos a ingresar al face, darle me gusta a la página y compartir sus publicaciones)
 
biblioteca804.maiten@gmail.com (para sede El Maitén)
biblioteca804.esquel@gmail.com (para sede Esquel)

Esperamos continuar brindando nuestros servicios de la mejor manera posible, y poder potenciar de manera permanente este espacio en pos de un mejor servicio.

________________________________________________

Biblioteca ISFD 804

Les informamos  la Biblioteca del instituto permanecerá CERRADA al público.
Les solicitamos EL RESGUARDO Y CUIDADO DE LOS MATERIALES EN PRÉSTAMO hasta que estén dadas las condiciones para volver a brindar nuestros servicios habituales, información que daremos a conocer por todos los medios de comunicación institucionales.

Muchas Gracias!!!

________________________________________________________________________________

INICIO 2020

Estimados usuarios de la biblioteca…!!! hoy nuevamente comenzamos con las puertas abiertas… Los esperamos

________________________________________________________________________________

NUESTRA BIBLIOTECA

______________________________________________________________

PRESENTACIÓN BIBLIOTECA Y TIC

El día 7 de marzo de 2019, la Prof Sandra Giménez y el Bibl. Andrés Chaloupka presentaron el manejo de la página Web, Campus, aula virtual y Biblioteca respectivamente..

En una jornada super agradable, casi 50 alumnos escucharon atentamente las palabras de los profesionales que utilizando el Software Prezi han realizado presentación para explicar el manejo de la biblioteca, cada una de sus secciones, formas de organización, formas de registro automatizado, préstamos de material, uso del espacio, consultas, ingreso al campus y aula virtual, mensajería, materias, foros, envío de archivos, etc..

Muchas gracias a alumnos de FÍSICA, QUÍMICA Y ECONOMÍA por la fantástica tarde…

________________________________________________________________________________

BIENVENIDO 2019…!!!


___________________________________________________________________________________________________________________

ALERTA BIBLIOGRÁFICO

Tenemos la alegría de comunicar a toda la comunidad educativa que se encuentran en nuestras estanterías la colección de libros «Ideas que enseñan».

Esta colección constituye una de las líneas de acción que se desarrollan desde el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) a través de la Dirección Nacional de Formación Docente Inicial, con el propósito de contribuir con la mejora de la calidad de la formación docente, uno de los 3 objetivos del Plan Nacional de Formación Docente 2016-2021 (Res. CFE 286/16)

La colección se compone de 42 obras que incluyen: obras clásicas de la literatura pedagógica, obras contemporáneas relevantes en el campo educativo nacional e internacional, y otros títulos sobre temáticas específicas vinculadas a la enseñanza, el aprendizaje y la formación Docente…

La colección «ideas que enseñan» ya se encuentran listas para su préstamos en sala, aula o a domicilio por unos días o para las vacaciones…. Esperamos que la disfruten..

_________________________________________________________________________

Centro de Documentación (CEDOC) del Instituto Nacional de Formación Docente

El Centro de Documentación (CEDOC) del Instituto Nacional de Formación Docente se especializa desde sus inicios en presentar estudios de investigación y otros documentos referentes a la formación docente. También brinda asesoramientos para las búsquedas a grupos de estudio, equipos de investigación, alumnos, docentes, directivos, responsables de bibliotecas y unidades de información pertenecientes a los ISFD de todo el país.

Las producciones se organizan en diversas secciones que presentamos a continuación:

  • Producciones INFD: presenta normativa, documentos oficiales, comunicados de apoyo, investigaciones, publicaciones, videos, ponencias, diseños curriculares jurisdiccionales, oferta de carreras y datos de los ISFD de todo el país. Estos documentos son producidos por los distintos equipos que se desempeñan en el INFD. La información está organizada en apartados por temáticas o por tipo de contenidos.
  • Jurisdicciones: presenta los Diseños Curriculares evaluados por la Comisión Federal de Evaluación de Títulos de Formación Docente (Co.F.Ev.); publicaciones de los INFD; radios de los INFD y audiovisuales producidos en los INFD.
  • Recursos: ofrece enlaces a sitios Web y a Redes referentes a la Formación Docente.
  • Informes de investigación: está dedicada a la difusión de los estudios producidos en el marco de la Convocatoria Anual del INFD «Proyectos de Investigación de Institutos Superiores de Formación Docente»de gestión estatal de todo el país, con la intención de fomentar y fortalecer la producción de conocimiento y promover el desarrollo de investigaciones que contribuyan a la identificación de problemas y desafíos del sistema formador y del sistema educativo.
  • Novedades: presenta artículos que se publican de forma periódica con noticias sobre los programas de formación docente, postítulos y bibliografía entre otras.
  • Buscador: permite explorar los informed de investigación producidos en el marco de la Convocatoria Anual INFD.

________________________________________________________________________________

ALERTA BIBLIOGRÁFICO

Gracias a Carina Cheuquehuala que, donó el libro «El estudio de las figuras y de los cuerpos geométricos» y a Horacio Itzcovich que, gentilmente, nos regaló este y otro libro a nuestra biblioteca.

AUTORES: Broitman, Claudia; Itzcovich, Horacio
TÍTULO: El estudio de las figuras y de los cuerpos geométricos : actividades para los primeros años de la escolaridad /
EDICIÓN: 1ª ed
PUBLICACIÓN: Buenos Aires : Novedades Educativas, 2002
DESCRIPCIÓN: 109 p. : gráfs
COLECCIÓN: Recursos didácticos
ISBN: 987-538-060-1
CDD: 372.851
MATERIA: ENSENANZA DE LA MATEMATICA; GEOMETRIA; EDUCACION PRIMARIA; PRIMER CICLO DE LA EGB; ESTRATEGIAS DIDACTICASACCESO: 003631- DIDACTICA DE LA MATEMATICA 372.851 BRO
AUTORES: Perkins, David
TÍTULO: El aprendizaje pleno : principios de la enseñanza para transformar la educación
EDICIÓN: 1a ed.
PUBLICACIÓN: Buenos Aires : Paidós, 2018
DESCRIPCIÓN: 292 p
ISBN: 978-950-12-9726-3
CDD: 37.013
MATERIA: ESTRATEGIAS DIDACTICAS; JUEGO; APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO; PROCESO DE APRENDIZAJE; EDUCACIONACCESO: 003632- EDUCACION 37.013 PER
AUTORES: Perrenoud, Philippe
TÍTULO: Diez nuevas competencias para enseñar : invitación al viaje /
EDICIÓN: 2a ed.
PUBLICACIÓN: Barcelona : Graó, 2018
DESCRIPCIÓN: 168 p
COLECCIÓN: Biblioteca del aula. Ideas para enseñar ; 196
ISBN: 978-987-538-568-9
CDD: 37.013
MATERIA: DIDACTICA; COMPETENCIAS; APRENDIZAJE; TRABAJO EN EQUIPO; PARTICIPACION DE LOS PADRES; FORMACION DE DOCENTESACCESO: 003633- EDUCACION 37.013 PER
______________________________________________________________________________________________________________
ALERTA BIBLIOGRÁFICO

Llegaron libros nuevos..!!! muchas gracias Patricia y José Luis por el aporte

Ya se encuentran disponible para su préstamo:

AUTORES: Luchetti, Elena
TÍTULO: Didáctica de la lengua : ¿Cómo enseñar? ¿Cómo aprender?
EDICIÓN: 1a ed.
PUBLICACIÓN: Buenos Aires : Bonum,
DESCRIPCIÓN: 144 p.
ISBN: 978-950-507-730-4
CDU: 372.46
MATERIA: LENGUA; LINGUISTICA; COMUNICACION ESCRITA; TIPOS TEXTUALES; LENGUAJE; COMUNICACION ORALTEMA: LINGUISTICAACCESO: 003567- DIDACTICA DE LA LENGUA 372.46 LUC
AUTORES: Charría de Alonso, María Elvira; Gónzalez Gómez, Ana
TÍTULO: Hacia otra pedagogía de la lectura
EDICIÓN: 1a ed.
PUBLICACIÓN: Buenos Aires : Aique, 2015
DESCRIPCIÓN: 144 p.
COLECCIÓN: Sobre lecturas
ISBN: 978-987-06-0643-7
CDU: 372.46
MATERIA: LITERATURA INFANTIL; ENSENANZA DE LA LECTURA; MATERIAL DE LECTURA; LECTURA; APRENDIZAJE; PROMOCION DE LA LECTURA; PENSAMIENTO CRITICO; ACTIVIDADES DE APRENDIZAJETEMA: EDUCACIONACCESO: 003566- DIDACTICA DE LA LENGUA 372.46 CHA
AUTORES: Suárez Moreno, Marilys; Carriera, Martínez, Alina
TÍTULO: Hogar : eterna escuela
EDICIÓN: 1a ed.
PUBLICACIÓN: Cuba : De la mujer, 2015
DESCRIPCIÓN: 299 p.
ISBN: 978-959-7241-14-0
CDU: 37.06
MATERIA: EDUCACION; AMBIENTE EDUCATIVO; AMBIENTE EDUCACIONAL; NINOS; NINAS; IGUALDAD; ESCUELA; MIEDOS; EXPRESIVIDAD; AHORRO; INDEPENDENCIA; IGUALDAD; CELOSTEMA: EDUCACIONACCESO: 003568- AMBIENTE EDUCACIONAL 37.06 SUA
AUTORES: Basch, Adela; Pez, ilustrador
TÍTULO: En estas hojas detallo cómo llegó el 25 de Mayo
EDICIÓN: 1a. ed.
PUBLICACIÓN: Buenos Aires : Alfaguara, 2010
DESCRIPCIÓN: 77 p.
COLECCIÓN: Alfaguara infantil
CONTENIDO: La cena de Azucena / Adela Basch. — Entre los hielos y los cielos / Adela Basch
ISBN: 987-987-04-1411-7
CDU: 82-3(82)
MATERIA: LITERATURA; LITERATURA ARGENTINA; TEATROTEMA: LITERATURAACCESO: 003565- LITERATURA 82-3(82) BAS
AUTORES: Basch, Adela; Garófoli, Viviana, ilustrador
TÍTULO: José de San Martín : caballero del principio al fin
EDICIÓN: 2a ed.
PUBLICACIÓN: Buenos Aires : Alfaguara, 2011
DESCRIPCIÓN: 80 p.
COLECCIÓN: Naranja
ISBN: 978-987-04-0190-2
CDU: 82-3(82)
MATERIA: TEXTOS TEATRALES; TEATRO; OBRAS DE TEATRO; TIPOS DE TEXTOSTEMA: LITERATURA – TEATROACCESO: 003564- LITERATURA 82-3(82) BAS

______________________________

ALERTA BIBLIOGRÁFICO

Ya contamos con un ejemplar de Pedagogías de las diferencias de Carlos Skliar, Editorial Noveduc

Descripción:

Una multiplicidad de problemas, cuestiones, dudas, modos de ver, de sentir y de pensar, que no tienen otro propósito que mostrarse como una ética y una estética de conversación educativa.

Carlos Skliar interpela a cada lector con preguntas: ¿qué hacer con el mundo? ¿cómo descubrir lo contemporáneo que se hace presente y nos desgarra? ¿qué quedaría –o qué queda– de lo educativo si conversamos solo sobre lo nuevo?

La educación es una filiación con el tiempo del mundo, diseminado a través de cuerpos distintos, voces en disenso, modos de pensar, percibir y hablar diferentes.
______________________________

Préstamos automatizados

La Biblioteca del Instituto 804 Sede Esquel informa a todos sus usuarios que ya se encuentra en funcionamiento el sistema de préstamos a través del lector de Barras. Este sistema permite que los préstamos y devoluciones se realicen en forma automatizada utilizando para ello un Lector de Barras y el programa de Gestión Bibliotecaria Aguapey.

Muchas gracias a todas las personas que hicieron posible este sistema. Especialmente a la colega Claudia Rivas (Región I) y personal de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco Sede Esquel y Trelew.

Primer préstamo con lector

______________________________

Devolución de Libros

Cartel de la Biblioteca para devolver los libros______________________________

Octavo encuentro internacional sobre aprendizaje significativo (8 EIAS)

El Octavo Encuentro Internacional sobre Aprendizaje Significativo (VIII EIAS) forma parte de las actividades que durante los últimos dieciséis años se han promovido dentro del Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias (PIDEC), Universidad de Burgos, España, en el marco de un convenio con la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil.

Los EIAS han tenido como finalidades la presentación, discusión de trabajos y líneas de investigación educativa, promovidas desde la Teoría del Aprendizaje Significativo

En el día de ayer 19 acercaron a la Biblioteca el DVD con la Apertura del Encuentro, la charla del Dr.Marcos Antonio Moreira y la clausura del mismo.

Este material ya se encuentra disponible para su préstamos.

Muchas gracias Equipo Organizador por el Material

_____________________________________________

Conociendo la Biblio

Presentando la biblioteca 804 en Esquel y Trevelin.

Se estuvo presentando la biblioteca, su organización, funcionamiento, cargas de libros, préstamos, consultas on line, presencia en la Web del Instituto, consultas en sala y aplicación de las normas APA para la presentación de trabajo.

Compartimos el folleto impreso que se ha realizado resumiento algunas detalles sobre las normas.

Presentación realizada en el Sofware Prezi (Con licencia CC)

________________________________________________________________________

INICIO 2017

Estimados Alumnos y profesores

Solicitamos a aquellos que han retiraron bibliografía antes del receso de verano y que aún no han devuelto los ejemplares solicitados, se acerquen a la Biblioteca para la restitución de las obras en el horario de 17.30 a 22.30 hs.
Los esperamos!!

__________________________________________________

FELIZ REGRESO

Luego de 50 días de ausencia en el espacio, hoy nuestra felicidad es inmensa ya que inauguramos nuestro lugar de encuentro, de lecturas, de investigación y de apropiación del espacio…. nuestra biblioteca.

Oficialmente el 4 de Julio regresamos a ocupar este querido lugar. Realizamos un pequeño pero muy significativo encuentro in situ con estudiantes, profesores y directivos del instituto compatiendo unas palabras y lecturas por parte de Patricia, Raul y Corina…

En un muy corto plazo las «..extensiones de la mente..», como lo manifestó Borges, se encontrarán nuevamente en la estanterías. Por lo momento se puede utlizar el espacio y aprovechar estos días para realizar la devolución del material

____________________________________________

TRISTE NOTICIA

Lamentamos comunicarles que la biblioteca del Instituto ha sufrido un incendio durante la noche madrugada del 16 de mayo del corriente, razón por la cual actualmente no está brindando ningún servicio de préstamo ni devoluciones. Se están realizando tareas de limpieza de la biblioteca como así también de los pocos materiales que se han podido rescatar durante el incendio….

Compatimos imágenes del estado en que encontramos nuestra biblioteca el día 16. Estaremos informando a la brevedad sobre los avances para poder abrir sus puertas nuevamente

____________________________________________

CONOCIENDO MAYO

La Biblioteca te invita a participar en las preguntas que se han puesto en diferentes lugares del Instituto para indagar, reflexionar, conocer y contestar algunos interrogantes planteados acerca de los acontecimiento que han ocurrido en mayo de 1810.

Si querés participar en el sorteo debes contestar a 3 preguntas y depositar la respuesta en el buzón de sugerencias que se encuentra en la entrada de la biblioteca (junto a las respuestas tu nombre, dni y carrera). Entre los participantes se sorteará un presente.

En la biblioteca, en el sector de Historia, se encuentran todas las respuestas

________________________________________________________

ALERTA BIBLIOGRÁFICO

Título: Lingüística y enseñanza de la lengua

Autora: MARTA MARIN
DATOS DEL LIBRO
ISBN 9789507015724
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: AIQUE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9789507015724

_____________________________________________________________________________________

ALERTA BIBLIOGRÁFICO

Formato:Libro físico (impreso tipo fotocopia)

  • Titulo:Quimica
  • Editorial:Mcgraw hill
  • Autor:Chang
  • Categoria:Ciencias naturales,química
  • Tema:Quimica general
  • Coleccion:Quimica
  • Año:2010
  • Idioma:Español
  • Encuadernacion:Rústica
  • Isbn:6071503078
  • Isbn13:9786071503077

Descripción

A lo largo de sus nueve ediciones; más de medio millón de estudiantes en el mundo han podido contar con este libro; todo un clásico; para enfrentar y asimilar exitosamente el aprendizaje de la química. En esta décima edición se continúa con el compromiso de Raymond Chang de proveer una

base sólida de los principios y conceptos de esta disciplina.La décima edición retoma el estilo y la interpretación de las ediciones anteriores con: * Conceptos de repaso para reforzar el aprendizaje de los temas básicos de química * Compromiso del autor para brindar un texto que equilibra la teoría y la aplicación

_____________________________________________

ALERTA BIBLIOGRÁFICO

Título: CÁLCULO

Autores: EDWIN J. PURCELL; DALE VARBERG

Nº de páginas: 872 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: PRENTICE HALL MEXICO

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9789702609193

______________________________________________

NOVEDADES EN BIBLIOTECA PEDAGÓGICA N° 3

La Biblioteca Pedagógica N° 3 (Esquel) posee suscripciones a numerosas revistas de interés educativo y social

Una de esas suscripciones es la Revista EL CISNE dedicada a la educación especial.

Invitamos a los alumnos de la Carrera de Educación Especial (Intelectual y Sordos) y al resto de los alumnos/profesores del Instituto a asistir a la Biblioteca Pedagógica N° 3 (San Martín y Brown) para conocer las mismas u otro material de interés

Para conocer en detalle de los artículos que posee cada ejemplar se puede consultar a la página Web de la Revista (http://www.elcisne.org/index.php)

Fotografía de los últimos ejemplares

____________________________________

ALERTA BIBLIOGRÁFICO

Nuevos materiales ingresados a nuestras estanterías.

Muchas gracias a Patricia González, que es la bibliotecaria del CIEFAP y quien gentilmente nos ha regalado dos ejemplares de «LOS CIENTÍFICOS VAN A LA ESCUELA Y LOS CHICOS INVESTIGAN». Muchas gracias María Laura Bosio (autora del material) quien realizó las gestiones para que este material nos llegara.

Título: Los científicos van a la escuela y los chicos investigan

Autores: ANDREA MARIA FABIANA GONZALEZ ,
CLAUDIA PAMELA QUINTEROS ,
MARIA LAURA BESIO
Editorial: FONDO EDITORIAL PROVINCIAL
Materia: PEDAGOGIA
Encuadernación: RUSTICA
ISBN: 9789871412594

_____________________________

SECTOR EDUCACIÓN ESPECIAL

(CDU: 376)

El sector de Educación Especial ha cambiado de lugar. Se encuentra a continuación del Sector de Literatura y cuenta con nuevos materiales que han sido adquirido hace poco tiempo.

>